El oro para la joyería mexicana logra su mayor ‘brillo’ en 6 años

Una mayor demanda en Estados Unidos impulsó el consumo de oro en la joyería mexicana, pues aumentó 9 por ciento el año pasado.

González destacó que 72.4 por ciento de lo que se produce en México para el extranjero tiene como destino Estados Unidos, pero también crecen los envíos a Europa y Asia.

“México es un exportador líder, nosotros coordinamos pabellones en el extranjero para promocionar a los artesanos mexicanos, como fue el caso de Las Vegas este año, pero también en Hong Kong. Igualmente, en Italia y participamos en misiones comerciales y eso nos consolida fuera del país”, explicó González.

José Dávalos detalló que en el caso de su empresa, JD Joyeros, tienen presencia en Qatar, nación donde gustan por obras más ostentosas, que difícilmente se comercializan en el mercado mexicano por su tamaño.

“En México tenemos un gusto similar al que se tiene en Estados Unidos, que son piezas más elegantes, pero con diseño”, indicó.

Axel Sánchez. (2019). El oro para la joyería mexicana logra su mayor ‘brillo’ en 6 años . 30 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/el-oro-para-la-joyeria-mexicana-logra-su-mayor-brillo-en-6-anos