Inauguran Laboratorio de Software Embebido en Querétaro

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se puso en operación el Laboratorio de Software Embebido en Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).

Se trata, dijo, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, de un claro ejemplo de la correcta aplicación del modelo de la triple hélice, pues para consolidarlo se requirió de la colaboración del gobierno con la industria y la academia.

Este laboratorio, informó, se especializará en dar atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual permitirá crear una cadena productiva con las compañías ‘ancla’ instaladas en el estado.

Este proyecto constó de dos etapas; la primera dedicada al desarrollo del contenido de los módulos; la segunda en capacitación a empresarios y equipamiento del laboratorio.

Paralelamente, concluyó en la Uteq el Diplomado de Software Embebido, en el cual se formó a 50 especialistas, lo cual permitirá impulsar la productividad de los sectores automotriz, electrodoméstico, aeroespacial y de tecnologías de información.

El rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, comentó que la universidad se ha dado una vocación de centro de innovación en industria 4.0.

Redacción | Bajío. (2019). Inauguran Laboratorio de Software Embebido en Querétaro. 30 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/inauguran-laboratorio-de-software-embebido-en-queretaro