México avanza un lugar en el índice global de competitividad

México avanzó al lugar 50 desde el 51 en el Índice Mundial de Competitividad del IMD World Competitiveness Center, entre un total de 63 economías, un desempeño que según se sugiere, está condicionado a la incertidumbre y falta de seguridad que se reporta en el país.

Con el ascenso de una posición se revirtió la tendencia a la baja que inició desde 2016 cuando cayó al sitio 45 del 39 que ocupó en 2015 y que lo llevó a tocar un mínimo en el lugar 51 en 2018.

Mejorar el ambiente de los negocios con menor incertidumbre, mayor justicia y seguridad, encabezan la lista de retos que el IMD identifica para México, pero también advierte la necesidad de promover mayor crecimiento de la economía, a tasas de entre 3 y 4 por ciento a través de propiciar el crecimiento del mercado interno con la innovación y el principio de “Mercado mexicano para productos mexicanos”.

Zenyazen Flores . (2019). México avanza un lugar en el índice global de competitividad. 29 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-avanza-un-lugar-en-el-indice-global-de-competitividad