Ven oportunidades en México

La empresa de logística alemana DB Schenker considera que México tiene una posición privilegiada ante los cambios en el comercio mundial, como es la guerra entre Estados Unidos y China. Jochen Thewes, presidente del Consejo de Administración de la firma, considera que el comercio de la ‘nación azteca’ con otros países crecerá más rápido en comparación con la de Estados Unidos y Canadá, por el gran desarrollo manufacturero que presenta el país.

“No es secreto que la economía de México tiene una ventaja por su cercanía con Estados Unidos para atraer más inversiones de manufactura, por eso es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos para DB Schenker, obviamente vemos que crecerá más”, destacó.

DB Schenker es una división del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn AG que se centra en la logística, opera en el país desde hace 35 años, pero ahora quiere invertir más en tecnología y desarrollo de puertos para generar mejores conexiones con México. Thewes considera que los sectores donde más pueden ganar clientes son automotriz y tecnología. La empresa tiene un valor de mercado de 7 mil millones de dólares y opera en 140 países.

De Jefes. (2019). Ven Oportunidades. 28 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/ven-oportunidades-en-mexico