Industria y comercio fortalecen turismo de Aguascalientes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante la administración de Enrique Peña Nieto (2013-2018), los sectores económicos más dinámicos en Aguascalientes fueron las industrias manufactureras (con una tasa de 7.7% como promedio anual) y comercio (9.7 por ciento).

En este contexto y de acuerdo con el funcionario, la manufactura actualmente impulsa al sector turismo; por ejemplo, las empresas dedicadas al ramo automotriz han ayudado a que a la entidad lleguen eventos como Robochallenge México (que se llevará a cabo en el 2020), el cual reunirá a cerca de 4,000 estudiantes de 150 universidades de todo el mundo, y que a la vez podría asegurar que lleguen nuevos proyectos de desarrollo a la entidad.

El secretario afirmó que a esta estrategia de detonar las actividades turísticas y lograr que a largo plazo se establezcan nuevos desarrollos, se unen las empresas locales que pertenecen a la rama de comercio y servicios.

Para ello, explicó que aquellas compañías que pertenecen a la hotelería, restaurantes, productoras de vinos y cervezas locales están ayudando a que durante los meses de agosto y septiembre en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga se celebre la fiesta de la vendimia.

Camila Ayala Espinosa. (2019). Industria y comercio fortalecen turismo de Aguascalientes. 27 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-y-comercio-fortalecen-turismo-de-Aguascalientes-20190527-0151.html