Exportación de pieles y cueros de Guanajuato generan 34 mdd

El Clúster de Moda representa el 10.5 por ciento del PIB del estado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En el primer trimestre del año, las exportaciones de pieles y cueros de Guanajuato generaron cerca de 34 millones de dólares y llegaron a 36 países del mundo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que el Clúster de Moda representa el 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Durante su visita a la Feria de América ANPIC, declaró que es fundamental apoyar esta industria para el desarrollo de la economía de Guanajuato, por ello, se impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al proyectar su proyección en el mercado regional, nacional y extranjero.

“Es un honor venir a la Feria de América ANPIC, que siempre ha ido a la vanguardia, lo cual es un factor definitivo de su éxito, de su diversificación y consolidación”, señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo puntualizó que en esta edición se apoya a 40 empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en la exposición de sus productos y gestión de encuentro de negocios.

Redacción | BAJÍO. (2019). Exportación de pieles y cueros de Guanajuato generan 34 mdd. 27 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://elfinanciero.com.mx/bajio/exportacion-de-pieles-y-cueros-de-guanajuato-generan-34-mdd