Turismo inteligente: oportunidad de innovación para CDMX

El Gobierno de la CDMX, en conjunto con varios aliados estratégicos del sector privado, organizan el Hackatón Talento CDMX 2019, con el objetivo principal de fomentar la innovación y el emprendimiento en los participantes, además de generar un espacio para que aprendan y generen proyectos que aporten al desarrollo económico y social, solucionando retos específicos de la sociedad y que de esta manera contribuyan al bienestar en Ciudad de México.

Un hackatón, es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación.

En su primera edición, el Hackatón Talento CDMX 2019, busca propuestas para resolver retos relacionados con Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión Financiera Tecnológica, que permitan impactar de manera positiva a Ciudad de México y a la calidad de vida de sus habitantes.

En lo que respecta al tema de innovación social y su importancia para contribuir a la solución de los problemas vigentes en nuestra ciudad, como factor clave para mejorar la competitividad, no sólo de las empresas, sino también de las organizaciones de la sociedad civil, se propone el reto de Turismo Inteligente.

El turismo inteligente permite a los proveedores de servicios turísticos administrar sus activos a través de plataformas digitales, enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores.

Elena Achar. (2019). Turismo inteligente: oportunidad de innovación para CDMX. 26 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Turismo-inteligente-oportunidad-de-innovacion-para-CDMX-20190526-0060.html