Productores tabasqueños exportarán plátano a China

Productores mexicanos comenzarán a exportar plátano a China y se prevé que los primeros envíos ocurran antes de un mes, anunció Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante la presentación del Protocolo de Exportación de Plátano de México a China, ante representantes de productores del fruto de todo el país, el secretario expuso que este logro es el resultado del trabajo de los productores de plátano del país, de la aplicación de las buenas prácticas de producción agrícola, del uso de genética y del adecuado agronómico de los cultivos.

Dijo que se está en condiciones de ofertar a un país exigente y que demanda una gran cantidad de alimentos, un producto que cumple con los requisitos más elevados de sanidad y calidad, por lo que “no tengo duda de que inicia una etapa exitosa para los productores y para México, en general”.

Carolina Gómez Mena. (2019). Productores tabasqueños exportarán plátano a China. 23 de mayo, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/23/productores-tabasquenos-exportaran-platano-a-china-5139.html