Pymes de Jalisco aceleran adopción de soluciones tecnológicas

La adopción de nuevas herramientas tecnológicas, tanto para hacer más eficientes sus procesos, como para crecer sus mercados, ha permitido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Jalisco no solamente subsistir, sino desarrollarse y conquistar incluso mercados internacionales.

De acuerdo con el director de Soluciones e Innovaciones de la compañía alemana de software empresarial SAP, Ariel Aguilar, Jalisco no escapa al comportamiento de los otros estados del país donde la adopción de soluciones tecnológicas y el concepto de transformación digital “se va a empezar a acelerar”.

“Ya pasamos de la parte de estandarizar procesos a cómo ganar mercado, cómo incorporar tecnología para satisfacer a tus clientes”, dijo a El Economista el directivo, entrevistado en el marco del segundo Innovation Tour –recorrido de expertos de la compañía por siete ciudades del país para mostrar los productos de la firma-.

Patricia Romo. (2019). Pymes de Jalisco aceleran adopción de soluciones tecnológicas. 19 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Pymes-de-Jalisco-aceleran-adopcion-de-soluciones-tecnologicas-20190519-0032.html