BBVA Bancomer e ICO firman acuerdo para financiar empresas mexicanas

BBVA Bancomer y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmaron un acuerdo de financiación por 100 millones de dólares para los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México.

En un comunicado, el banco señaló que éste podrá ser solicitado siempre que las empresas tengan un mínimo del 30 por ciento de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30 por ciento de bienes o servicios proporcionados por empresa española. Desde 2008 el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3 mil 358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además de respaldar con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Karen Guzmán. (2019). BBVA Bancomer e ICO firman acuerdo para financiar empresas mexicanas. 16 de mayo, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/bbva-bancomer-ico-firman-financiar-empresas-mexicanas