Mercado mexicano, atractivo para inversionistas extranjeros

El saldo total de inversionistas foráneos en renta variable acumula un incremento de 12% en el 2019.

Pese a la incertidumbre por la que México se ha visto afectado, los inversionistas extranjeros continúan apostando por el mercado accionario.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), entre enero y abril de este año han ingresado flujos por 2,460 millones de dólares de inversión extranjera en renta variable. Dicho nivel representa un aumento de 23.4%, comparado con el mismo lapso del 2018.

“Hay una valuación muy atractiva en general en los precios o en los valores de los títulos mexicanos”, mencionó en entrevista Carlos Ponce, socio fundador de SNX Consultores.

Gerardo Copca, director de MetAnálisis, explicó que, en abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejó un rally positivo de 3.04% generado de un castigo en los precios.

“Viendo esas oportunidades impulsó a que entraran recursos al mercado de capitales”, expuso el directivo.

Estephanie Suárez y José Luis Caballero. (2019). Mercado mexicano, atractivo para inversionistas extranjeros. 16 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Mercado-mexicano-atractivo-para-inversionistas-extranjeros-20190516-0132.html