Sectur quiere incrementar el número de turistas asiáticos y esta es la razón

La política turística del gobierno busca diversificar la nacionalidad de quienes llegan a México. Y ha puesto la mira en el continente asiático.

Durante el primer trimestre del año, México recibió 5.4 millones de turistas extranjeros por vía aérea, según las cifras de la Secretaría de Gobernación. De ellos, solo 3% provenían del continente asiático. En total, 183,292 visitantes, especialmente procedentes de China (50,065) y Japón (41,008 personas). Los turistas de toda América y Europa representaron 85% y 11%, respectivamente, del total que aterrizaron en México.

Pero la Secretaría de Turismo (Sectur) está convencida de que hay mucho potencial en el este. Su titular, Miguel Torruco, señaló recientemente que trabajan con China para fomentar el tránsito de turistas entre ambas naciones, pues el gigante asiático tiene el potencial de emitir 124 millones de viajeros este año, de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo.

Este factor ha llamado la atención del gobierno de México. En el primer trimestre, el gasto medio de los turistas de internación, aquellos que pasan más de una noche en un hotel, ascendió a 980.2 dólares, 13.8% más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras de Sectur. Pero el gasto de los turistas asiáticos duplica, en promedio, esta cantidad.

Alejandra Espinoza . (2019). Sectur quiere incrementar el número de turistas asiáticos y esta es la razón. 17 de mayo, de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/empresas/2019/05/17/sectur-quiere-incrementar-el-numero-de-turistas-asiaticos-y-esta-es-la-razon