Exportación crece en Querétaro pese a incertidumbre

La actividad exportadora en Querétaro tendrá un resultado positivo para el primer semestre de 2019 -y en general a lo largo de este año-, debido a que se mantiene la demanda en industrias como la automotriz, consideró Jorge Rodríguez y Rodríguez, vicepresidente del centro empresarial en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo anterior, dijo, debido a que todavía no se sentirán mayores ajustes en el sector, ya que se mantiene la tendencia comercial de 2018. “Creemos que este año no habrá cambios drásticos, todavía vamos a estar en los mismos niveles que en años anteriores porque no hemos resentido el cambio de la administración federal, traemos la inercia del 2018”, mencionó en entrevista.

Querétaro reportó 11 mil 110.2 millones de dólares en 2018 por concepto de exportaciones, lo que representó un incremento de 6 por ciento frente al año previo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lucero Almanza. (2019). Exportación crece en Querétaro pese a incertidumbre. 15 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/exportacion-crece-en-queretaro-pese-a-incertidumbre