Guerra comercial abre oportunidades a México: Concanaco

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado una ventana de oportunidad para las exportaciones de México a su vecino del norte, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

México tiene la ventaja de que prácticamente todos sus productos exportados al mercado estadounidense están libres de aranceles, mientras que las aduanas estadounidenses cobran un arancel de 25% a productos importados de China por un valor anual de 234,900 millones de dólares.

“La Concanaco tiene oficinas en Shanghái y ahí hemos recibido muchas solicitudes de información no solamente para proveedores de productos, sino para la instalación y coinversión en México, o inversión extranjera directa en nuestro país”, dijo López Campos.

“Esa guerra comercial, por lamentable que sea entre estos países, es una ventana de oportunidad para México que le permitirá incrementar su comercio”, estimó.

Roberto Morales. (2019). Guerra comercial abre oportunidades a México: Concanaco. 13 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Guerra-comercial-abre-oportunidades-a-Mexico-Concanaco-20190513-0013.html