Dispositivos médicos hechos en México llegarían a más países

México es el octavo exportador de dispositivos médicos en el mundo, según datos de la Amid.

El sector de dispositivos médicos apuesta por incrementar sus exportaciones a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) y Europa, sin descuidar al mercado estadounidense, el principal destino de dichos productos.

«Vemos potencial de crecer las exportaciones, de las cuales el 80% va a Estados Unidos y muy poco a Latinoamérica, ahí tenemos mucho potencial», comentó Carlos Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid), en entrevista.

De la producción nacional de estos productos, aproximadamente el 90% se exporta y el 10% se queda en territorio mexicano.

El país es el octavo exportador en el mundo, con un crecimiento de 7.9% en los últimos 10 años, arroja el estudio «Los Dispositivos Médicos en México: Impulsores del bienestar social y el progreso» de dicha asociación, donde están afiliadas 32 empresas.

Fernanda Celis. (2019). Dispositivos médicos hechos en México llegarían a más países. 10 de mayo, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/dispositivos-medicos-hechos-en-mexico-llegarian-a-mas-paises/