Marriott busca inversionistas para ampliar su portafolio de hoteles en México

La firma hotelera Marriott anunció un agresivo plan para incrementar en 50% su presencia en México hacia 2023, el cual incluye la apertura de 50 nuevas propiedades, con un total de 8,000 habitaciones, en destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Estos 50 nuevos hoteles provienen de contratos ya cerrados con inversionistas locales, a quienes se les ofrece la licencia de la marca y los estándares de desarrollo, mientras que Marriott se encarga únicamente de la operación y puesta en marcha de los servicios turísticos de los complejos.

Hasta ahora este plan a mediano plazo solo considera los tratos ya cerrados para la construcción de nuevos hoteles; sin embargo, Marriott está en busca de nuevos inversionistas en México e incrementar su cartera de inmuebles, sobre todo para sus marcas de lujo, de las que Westin, Design, Delta y Marriott son las más atractivas en el país.

Federico Greppi, CFO de Marriott Caribbean and Latin America señala que México es el mercado más rentable para Marriott en la región, donde actualmente tiene en operación 250 hoteles dispersos en 19 marcas, de los cuales 85 se encuentran en México. Y para este año se planean sumar 10 más.

Alejandra Espinoza . (2019). Marriott busca inversionistas para ampliar su portafolio de hoteles en México. 7 de mayo, de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/empresas/2019/05/07/marriott-busca-inversionistas-para-ampliar-su-portafolio-de-hoteles-en-mexico