Jalisco busca capital chino para armadora de autos eléctricos

Jalisco proyecta en los próximos tres años una planta armadora de autos eléctricos, para lo cual ya busca en China la compañía automotriz que pueda traer esa inversión al estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, Ernesto Sánchez Proal, adelantó que previamente el estado desarrollará una cadena de suministros enfocada a la movilidad eléctrica.

“En Jalisco queremos apostarle al futuro; nosotros sabemos que combustión interna quizá tenga una vida de 15 o 20 años más, pero la mayor parte de las marcas de automóviles está anunciando planes muy agresivos para migrar sus modelos a autos eléctricos”, indicó el funcionario.

“Nosotros queremos desarrollar en el estado de Jalisco una cadena de suministro robusta de la industria automotriz eléctrica, no estamos ya interesados en proyectos de combustión interna”, destacó.

Con ese enfoque, entre las convocatorias para otorgar apoyos a proyectos productivos en el estado, la Sedeco puso a disposición 10 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) locales proveedoras de motores eléctricos, baterías de litio y otros insumos especiales para el sector.

Patricia Romo. (2019). Jalisco busca capital chino para armadora de autos eléctricos. 8 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Jalisco-busca-capital-chino-para-armadora-de-autos-electricos-20190508-0011.html