Querétaro, con potencial en inteligencia artificial

Querétaro y toda la región del Bajío tienen el potencial para desarrollar procesos de automatización a través del uso de herramientas de inteligencia artificial (IA), principalmente en la industria automotriz, aseguró Gonzalo Rolnik, director de Innovación y Nuevas Plataforma Digitales de la firma gA México.
Destacó en entrevista que estos sectores en la entidad han logrado avanzar de forma importante en los temas de inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), ciencia de datos, entre otros.
“Al final, México se convirtió en un país que exportaba petróleo a una economía fabricante de automóviles, (pasó) de exportar productos primarios a productos terciarios”, dijo.
El especialista destacó que los nuevos empresarios buscan aumentar su competitividad y participación de negocio a través de la aplicación de innovaciones en sus procesos productivos, lo cual marca una diferencia con las compañías tradicionales.
Mencionó que actualmente las empresas invierten entre 3 y 5 por ciento de sus ingresos en innovación.

Lucero Almanza. (2019). Querétaro, con potencial en inteligencia artificial. 7 de mayo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/queretaro-con-potencial-en-inteligencia-artificial