Banco japonés SoftBank invierte en fintech mexicana

El grupo japonés SoftBank invirtió cerca de 20 millones de dólares en la empresa emergente mexicana Clip a principios de este año, uno de sus primeros acuerdos en América Latina al lanzar un fondo de tecnología de 5,000 millones de dólares en la región, dijeron tres personas familiarizadas con el tema.
La inyección de efectivo del conglomerado de tecnología fue parte de una ronda que recaudó aproximadamente 100 millones de dólares, dijeron dos de las personas la semana pasada.
Luego de la transacción, la valoración de Clip aumentó entre 350 y 400 millones de dólares, indicaron las fuentes. El financiamiento total de Clip hasta la fecha es de aproximadamente 160 millones de dólares.
Clip informó que SoftBank y General Atlantic, firma de inversiones con sede en Nueva York, han invertido en la compañía, sin proporcionar más detalles.

Reuters. (2019). Banco japonés SoftBank invierte en fintech mexicana. 6 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Banco-japones-SoftBank-invierte-en-fintech-mexicana-20190506-0083.html