Gobierno de Coahuila busca consolidar el desarrollo turístico de los Pueblos Mágico

En una acción sin precedentes y dando cumplimiento a la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de consolidar los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, la Secretaría de Turismo del Estado elaboró los programas municipales de Desarrollo Turístico de Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz, en coordinación con las autoridades del ramo de cada población.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado, destacó que este documento permite contar con una ruta de trabajo bien organizada, responsable y con visión de futuro. Los programas se lograron después de una ardua tarea de planificación, de referencia histórica, de diagnóstico y pronóstico, así como análisis del estado y el potencial de cada una de estas poblaciones.

Por su parte, la secretaria de Turismo comentó que el documento cuenta con diferentes aspectos, como la vocación turística por regiones, posicionamiento de segmentos turísticos, los tipos de turismo, mercados potenciales, proyectos detonadores; la planificación, seguimiento y medidas preventivas y correctivas.

Redacción El Economista. (2019). Gobierno de Coahuila busca consolidar el desarrollo turístico de los Pueblos Mágicos. 5 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/turismo/Gobierno-de-Coahuila-busca-consolidar-el-desarrollo-turistico-de-los-Pueblos-Magicos-20190505-0036.html