Región de occidente participará en reunión por T-Mec

Con el propósito de acelerar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Casa Blanca realizará un pánel este 3 de mayo en el que participarán empresarios de los tres países.

Por parte de México, asistirá el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, debido a la importancia de las exportaciones de esta región del país hacia la Unión Americana.

“Es un pequeño pánel de impulso al USMCA o T-MEC por parte del gobierno republicano que le urge que quede ratificado lo antes posible y esto se ha politizado en Estados Unidos por los demócratas”, dijo a El Economista Landeros Volquarts.

Añadió que de momento el acuerdo comercial entre los tres países no ha afectado al comercio exterior de Jalisco; sin embargo, se mantiene la incertidumbre entre los empresarios de las tres naciones que lo conforman.

Patricia Romo. (2019). Región de occidente participará en reunión pro-T-MEC. 02/05/2019, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Region-de-occidente-participara-en-reunion-pro-T-MEC-20190502-0018.html