México, tierra fértil para Toyota

Toyota se encuentra positiva y confía en que se dará la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual –a consideración de la automotriz- necesitaba renovarse, y ante los cambios que implicará el tratado, la empresa ya analiza ajustes.

En México, la automotriz cuenta con una participación de mercado de 7.8% a marzo de 2018, colocándose en el cuarto lugar de ventas.

A pesar de los cambios comerciales en la región de Norteamérica, la compañía sigue apostando por invertir en el mercado mexicano, incluso ya alista el inicio de producción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, para finales de 2019, donde se fabricará su camioneta Tacoma.

De igual manera, la compañía ha trabajado en el crecimiento de su complejo en Baja California.

“Estamos haciendo inversiones mayores a la manufactura, expansiones en Baja y una planta de producción nueva en Guanajuato que se abrirá muy a finales de este año”, comentó Carter.

La planta de Baja California abrió en 2004, convirtiéndose en una de las 13 fábricas de la automotriz en Norteamérica, con 760 empleados , para la producción de camionetas pickup.

En tanto, la nueva planta en Apaseo el Grande creará alrededor de 2,000 puestos laborales, con una inversión de 1,000 millones de dólares, para producir su camioneta Tacoma.

Fernanda Celis. (2019). México, tierra fértil para Toyota. 29 de abril , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/entrevista-mexico-tierra-fertil-para-toyota/