Yucatán consolida preferencia turística en México

La entidad tuvo un aumento de 29 puntos porcentuales en ocupación hotelera al registrar 83% en este periodo vacacional.

Yucatán se consolidó como una de las entidades preferidas para vacacionar en México, al registrar altos índices de ocupación hotelera y llegada de visitantes a todo el estado durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Tan sólo en Semana Santa se registró un promedio preliminar de 83% en ocupación hotelera, lo que representa 29 puntos porcentuales más que el mismo periodo del 2018, destacó la Secretaría de Fomento Turístico.

El organismo, que encabeza Michelle Fridman Hirsch, señaló que la semana de Pascua también tuvo un incremento importante, al registrar un crecimiento de 9.0% de ocupación con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, siguiendo con los lineamientos que instruyó el gobierno de la entidad, con el objetivo de dar un fuerte impulso a la promoción turística de Yucatán, a fin de atraer más y mejores beneficios sociales y económicos a los yucatecos.

Redacción El Economista. (2019). Yucatán consolida preferencia turística en México. 29 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Yucatan-consolida-preferencia-turistica-en-Mexico-20190429-0125.html