PIB del primer trimestre, entre los más altos para un arranque de gobierno

El desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que será divulgado hoy podría fluctuar entre 1.1 y 1.6%, proyectaron analistas de Goldman Sachs, Barclays, Citibanamex Banorte-IXE y Banco Base.

El contexto externo dirigido por una dinámica economía de Estados Unidos pudo estar detrás de esta actividad positiva para el país, que sin duda habría compensado el impacto de inversiones en pausa y el deterioro para el desempeño económico interno ante cambios de políticas por el arranque de la nueva administración, acotaron expertos de Banorte-IXE y Citibanamex.

De confirmarse estos pronósticos en la cifra preliminar del PIB que será publicada por el Inegi esta mañana, el crecimiento de la economía mexicana, en el primer trimestre del primer año de gobierno de AMLO, será el segundo más alto para un arranque de gobierno, en tres sexenios.

Yolanda Morales. (2019). PIB del primer trimestre, entre los más altos para un arranque de gobierno. 29 de abril , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/economia/PIB-de-primer-trimestre-entre-los-mas-altos-para-un-arranque-de-gobierno-20190429-0095.html