Proveeduría extranjera, objetivo de la industria automotriz

La Red de Clústeres Automotrices de México proyecta atraer a las entidades del país empresas extranjeras proveedoras de ese sector que actualmente ya tienen compradores en México, pero que no han decidido instalar aquí sus plantas de producción debido a que desconocen el tamaño del mercado que podrían satisfacer.

“Le llamamos el fast track de localización; sabemos que hay empresas proveedoras en el extranjero que están interesadas en venir a México; ellas ya le venden a una o dos empresas aquí, pero el volumen no es suficiente para que consideren abrir instalaciones aquí”, explicó Alexandro Burgueño Rodríguez, director general de la red.

Añadió que el organismo tiene listo un formato de encuesta que distribuirá a las empresas del sector afiliadas a los clústeres automotrices que conforman la red, para que “nos recomienden a las empresas proveedoras de ellos, que saben que están interesados en venir a México, pero que no vienen porque no tienen la certeza de que exista el mercado para hacerlo”.

Patricia Romo. (2019). Proveeduría extranjera, objetivo de la industria automotriz. 29 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Proveeduria-extranjera-objetivo-de-la-industria-automotriz-20190429-0013.html