Sector aeroespacial necesita especialistas: Aeroclúster de Querétaro

En los próximos tres años, México requerirá al menos mil 200 especialistas para el sector aeroespacial. Hoy, la industria ya presenta un déficit de personal, apuntó Antonio Velázquez, director del Aeroclúster de Querétaro.
“Falta talento especializado, estamos creciendo tan rápido que el talento que existía ya está incorporado, necesitamos buscar a más especialistas”, dijo el directivo a El Sol de México durante la Feria Aeroespacial (Famex) México 2019.
Querétaro es el principal destino en el país de inversión extranjera en el sector aeronáutico, al captar 31 por ciento de los tres mil 138 millones de dólares registrados entre 1999 y 2018.
Además, con 85 empresas del sector, 12 centros de investigación y siete instituciones educativas, se ha convertido en el cuarto destino de inversiones aeronáuticas a nivel mundial.
El año pasado el sector aeroespacial en Querétaro generó ocho mil 400 empleos directos, y para el cierre de este año, anticipó Antonio Velázquez, se calcula que serán nueve mil 500 plazas.

Juan Luis Ramos. (2019). Sector aeroespacial necesita especialistas: Aeroclúster de Querétaro . 29 de abril, de El Sol de México Sitio web: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/sector-aeroespacial-necesita-especialistas-aerocluster-de-queretaro-3438293.html