Micro y pequeñas empresas, apuesta de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la capital del país se impulsa un proyecto de creación de empleos y desarrollo económico sustentable, “en el tema del crecimiento económico, algunas cosas son prontas como los créditos, y otras llevan más tiempo, como los grandes proyectos”.

En la ciudad, expuso, las micro y pequeñas empresas son las que ofrecen más empleos, por lo que se desarrollan distintas acciones para fortalecer a este sector.

Sheinbaum Pardo explicó que a fin de no estar cargando con la verificación administrativa permanente, trabajan con el Congreso local para la aprobación de una ley que permita simplificar trámites y evitar las cuestiones de verificación.

Además, dijo, se trabaja en un programa de apoyo a las micro y pequeñas empresas con 400 millones de pesos, y a las cooperativas de 200 millones de pesos, lo que se suma al programa Tandas para el Bienestar que ofrece el gobierno federal, y se les otorga un subsidio para que pueda haber créditos para el crecimiento.

Redacción El Economista. (2019). Micro y pequeñas empresas, apuesta de la CDMX. 26 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Micro-y-pequenas-empresas-apuesta-de-la-CDMX-20190426-0017.html