Sector transporte, el de mejor desempeño  en el trimestre

ara los analistas bursátiles, las empresas del sector transporte que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentarán el mejor flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre del 2019, mientras que las del sector cemento reportarán las mejores utilidades.

Analistas de Banorte mencionaron que en general los reportes trimestrales serán de bajos crecimientos y un menor apalancamiento operativo.

Agregaron que en promedio, las empresas crecerán 3.3% en ventas, a 1.06 billones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que en EBITDA se proyecta un alza de 0.3%, a 207,873 millones de pesos, en comparación con el primer trimestre del 2018.

Expertos estiman que el sector transporte obtendrá el mejor rendimiento en EBITDA, donde se prevé un incremento de 22.1%, a 6,129 millones de pesos, comparados con el mismo periodo del año pasado.

Banorte mencionó que en el primer trimestre continuará la inercia de buenos resultados para la división de transporte, apoyada tanto por mayores volúmenes como precios en general.

Redacción El Economista. (2019). Sector transporte, el de mejor desempeño en el trimestre. 24 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Sector-transporte-el-de-mejor-desempeno-en-el-trimestre-20190424-0110.html