Sector aeronáutico genera 20 mil empleos indirectos en Querétaro

La industria aeronáutica en Querétaro sostiene crecimientos anuales de doble dígito y por cada empleo directo genera 2.5 indirectos, informó el presidente del Aeroclúster del estado, Juan Carlos Corral.
“Estamos hablando de ocho mil 500 empleos directos y alrededor de 20 mil indirectos. Esto demuestra la importancia que tienen las Pymes como sustento de los sectores industriales y del aeronáutico también”.
Dijo que en el estado existen 90 organizaciones asociadas al clúster que demandan servicios y productos directos e indirectos.
Las compañías aeronáuticas que han llegado a Querétaro, añadió, buscan una proveeduría madura, con mejor competencia y capaz de atender sus necesidades.
Por ello el Aeroclúster impulsa programas de capacitación que permitan a las empresas estar preparadas, tener mejores estándares y cumplir con certificaciones que exige la industria.

Alan Contreras. (2019). Sector aeronáutico genera 20 mil empleos indirectos en Querétaro. 25 de abril, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/sector-aeronautico-genera-20-mil-empleos-indirectos-en-queretaro