Vincularán a proveedores del sector automotriz

La recién conformada Red de Clústeres Automotrices de México, que por ahora afilia nueve organismos de 10 entidades del país, concretará en mayo próximo su primer proyecto de vinculación entre proveedores y compradores del sector, para fortalecer la cadena de suministros de la industria automotriz.
El director de la red, Alexandro Burgueño Rodríguez, dijo a El Economista que ya se trabaja en adaptar una plataforma tecnológica que incluye un directorio de 3,000 empresas del sector automotriz para que de manera automática pueda vincular la oferta con la demanda de insumos y servicios que requiere el sector.
“Estamos trabajando con ellos para que modifiquen o agreguen a su plataforma una matriz de proveeduría que tenga a los proveedores y compradores y te diga quién puede hacer vinculación con quién”, explicó Burgueño Rodríguez.
Detalló que en la actualidad, a través del directorio en línea directorioautomotriz.com.mx, las empresas compradoras ponen sus requerimientos y las proveedoras suben al portal los productos y servicios que ofrecen, pero por medio del desarrollo de una matriz, la vinculación entre ambos se dará de forma automática.

Patricia Romo. (2019). Vincularán a proveedores del sector automotriz. 24 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Vincularan-a-proveedores-del-sector-automotriz-20190424-0013.html