Tiene Chihuahua 25% de plantas aeronáuticas

Chihuahua se ha consolidado como uno de los grandes en la industria aeronáutica a nivel nacional, ya que con el 25% de las plantas aeroespaciales del país, el estado funge como ejemplo nacional, pues la capital se encuentra dentro de las primeras diez ciudades a nivel global en estrategia de atracción de inversiones y competitividad de costos en el ramo, según explicó la Unidad de Inteligencia del diario británico Financial Times.

La industria aeronáutica de Chihuahua tiene por delante un crecimiento exponencial, pues a pesar de su juventud ha logrado, en menos de una década, posicionar una estructura competitiva y de calidad a nivel mundial, según lo explica Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

En el esquema mundial, México se coloca en el número 12 en exportaciones a nivel mundial, desarrollando en el país todas las áreas de un avión, desde trenes de aterrizaje, turbinas e interiores, hasta estructuras y mantenimiento, tomando en cuenta que de las 300 instalaciones industriales que se encuentran en el país, la mayoría están ubicadas en los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León, Querétaro y Chihuahua.

Samara Martínez y Adriana Saucedo. (2019). Tiene Chihuahua 25% de plantas aeronáuticas. 22 de abril, de El Mexicano Sitio web: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/finanzas/tiene-chihuahua-25-de-plantas-aeronauticas-3352425.html