Turismo religioso deja al menos 10,200 millones de pesos al año a México

México está ubicado entre los 10 primeros países con ese tipo de actividad turística en el mundo, de ahí que es una de las motivaciones de viaje durante la Semana Santa, afirmó José Manuel López Campos.
El turismo religioso es importante para México porque cada año deja una derrama económica de al menos 10,200 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Senado de la República.
México está ubicado entre los 10 primeros países con ese tipo de actividad turística en el mundo, de ahí que es una de las motivaciones de viaje durante la Semana Santa, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
El dirigente apuntó que se regresaron a sus lugares de origen aproximadamente 11.2 millones de visitantes nacionales y extranjeros, luego de haber recorrido varias localidades mexicanas durante este periodo.
Esa cifra representó 80% de los 14 millones que viajarán por el territorio nacional entre el 13 y el 28 de abril.

Notimex. (2019). Turismo religioso deja al menos 10,200 millones de pesos al año a México. 21 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/turismo/Turismo-religioso-deja-al-menos-10200-millones-de-pesos-al-ano-a-Mexico-20190421-0027.html