Pese a aranceles, México exporta 10.2% más acero a Washington

Nuestro país es el tercer proveedor; los envíos en 2018 fueron por más de 3 mmdd, tubos, varillas, vigas y barras, entre los más vendidos; aumento se debe a que EU amplió a 180 las fracciones del metal.

Nuestro país subió 10.2 por ciento sus exportaciones de acero a Estados Unidos durante 2018, pese a los aranceles impuestos por ese país bajo la Sección 232, para alcanzar con ello 3 mil 002 millones de dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

Las exportaciones mexicanas al vecino país del norte fueron las terceras más dinámicas entre los mayores exportadores de acero al mercado estadounidense, superadas por la Unión Europea, con 6 mil 560 millones de dólares y Canadá y de 5 mil 599 millones. Ambos incrementos fueron de 22 y 19 por ciento, respectivamente.

Además, los datos coinciden con los de la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y Acero (Canacero), quien destaca que en los últimos siete meses de 2018 las exportaciones mexicanas sumaron más de mil 713.6 millones de dólares, que en su momento representó un alza anual de 14.7 por ciento. Entre los productos más exportados a Estados Unidos destacan los laminados, barras, rieles, varillas, vigas, tubería, lingotes y losas de acero

La Razón Online. (2019). Pese a aranceles, México exporta 10.2% más acero a Washington. 17 de abril , de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/pese-a-aranceles-mexico-exporta-10-2-mas-acero-a-washington/