El turismo chino: una oportunidad para México

El turismo es un fenómeno que no para de crecer en los últimos lustros. Según datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2017 hubo nada más y nada menos que 1.323 millones de turistas en todo el mundo, lo que incrementa en 84 millones el número de turistas del año anterior. La importancia del turismo es tal que hoy en día se estima que al menos 1 de cada 10 empleos que existen en el planeta están relacionados de una u otra forma con la actividad turística.

México es uno de los países del mundo que más turistas recibe. El volumen de turistas extranjeros que visitaron México en el año 2017 se situó en los 39 millones según datos proporcionados por la OMT. De estos 39 millones sólo unos 410.000 llegaron de la zona del Este de Asía, lo que incluye no sólo a los turistas chinos sino también a otros turistas de países limítrofes a China. Esta cifra apenas representa el 1% de los turistas que cada año llegan a México. Sin embargo, lo primero que hay que señalar es que este fenómeno no es exclusivo de México en la región.

Invitado Forbes. (2019). El turismo chino: una oportunidad para México. 16 de abril, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/el-turismo-chino-una-oportunidad-para-mexico/