Más empresas al sector aeroespacial

Empresas del Estado de México y Aguascalientes se insertarán a la industria aeroespacial.
El sector aeroespacial mexicano incorporará a 25 empresas del Estado de México y Aguascalientes para que sean proveedoras de esta industria que rebasa un creciemiento del 10 por ciento anualmente en las exportaciones.
La división aeroespacial del programa TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en colaboración con la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); impartirán conferencias y presentarán la oferta de valor de 25 empresas mexicanas con posibilidades de migrar al sector aeroespacial, en el Pabellón de Migración ubicado en el Hangar A, número 118 de la Base Aérea Militar ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
México en el periodo 2009-2017 atrajo 92 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), detrás de Estados Unidos y el Reino Unido y se colocó como el primer país destino en América Latina.
En 2016 se identificaron 330 unidades económicas y centros de apoyo con operaciones del sector aeroespacial, mismas que de distribuyen en 18 estados de la República Mexicana, y se estima que generan 50 mil empleos aproximadamente.
El sector aeroespacial mexicano recibió 2 mil 860 millones de dólares por concepto de IED, durante los últimos 10 años, de los cuales el 85 por ciento se destinaron a la fabricación de equipo aeroespacial y el 15 por ciento para las actividades de mantenimiento y reparación.
Las inversiones provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, España , Francia y Reino Unido.

Impuestum. (2019). Más empresas al sector aeroespacial . 16 de abril, de Impuestum Sitio web: http://www.impuestum.com/noticias/1163/M%C3%A1s+empresas+al+sector+aeroespacial