Pronostican digitalización del 80% de Pymes para este año

Un 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en el país planean entrar este año en la era de la digitalización en alguno de sus procesos. De acuerdo con Fernando de la Mora, director comercial de la firma de software para Pymes, Contpaqi, la adopción de nuevas tecnologías será con el desarrollo de software contable y administrativo, la incorporación de tecnología de la información y comunicación, lo cual podría incrementar su competitividad dentro y fuera del país.

En entrevista para La Razón, Fernando de la Mora reveló que el último ranking del WEF puso a México en el sitio 43 de 140 sobre la incorporación de la innovación en las actividades productivas del país, pero el potencial inició con la facturación electrónica, lo cual detonó la digitalización por obligación de las pequeñas y medianas empresas, lo cual subió a nuestro país más de 50 lugares en dicho ranking, algo inédito para cualquier nación.

Eduardo Venegas. (2019). Pronostican digitalización del 80% de Pymes para este año. 15 de abril, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/pronostican-digitalizacion-del-80-de-pymes-para-este-ano/