EU anticipa incremento de inversiones en energías renovables en México

Dan Brouillette, subsecretario estadounidense de Energía, aseguró que en los próximos 15 años se incrementarán “dramáticamente” las inversiones en energía renovables en México, gracias “al impresionante poder del viento, el sol y las fuentes geotérmicas del país”.

Durante la cena previa al encuentro USA-Mexico CEO Dialogue, llevado a cabo en Mérida, Yucatán, el funcionario dijo además que gracias a la abundante energía de ambos países y la integración e interdependencia de los mercados energéticos, hay “amplias oportunidades de impulsar la Inversión Extranjera Directa y la inversión privada entre fronteras”.

Aseguró que los gobiernos de ambos países comparten la  convicción de que se debe continuar la producción de energéticos en ambos lados de la frontera de forma “abundante, costeable, eficiente y confiable, desde las gasolinas fósiles hasta las fuentes de cero emisiones como la energía nuclear, la hidráulica, la eólica y la solar”.

Sobre la integración de ambos mercados, mencionó que México es el tercer proveedor más grande de importación de crudo a los Estados Unidos.

Jesús Vázquez. (2019). EU anticipa incremento de inversiones en energías renovables en México. 14 de abril, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/EU-anticipa-incremento-de-inversiones-en-energias-renovables-en-Mexico-20190414-0012.html