El US-Mexico CEO Dialogue en Mérida busca atraer inversión al país

Un foro que desde 2013 organiza el sector privado de Estados Unidos y México servirá para atraer inversión al país, particularmente para los proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el sur, y también para dar tranquilidad a los empresarios de la nación del norte, aseguraron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El US-Mexico CEO Dialogue comenzó anoche en Yucatán con una cena que los organizadores, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el CCE ofrecieron en la Hacienda San Diego Cutz, a 23 kilómetros del centro de Mérida, a decenas de directivos de empresas globales, como Larry D. Fink, director de BlackRock Inc, una firma que maneja inversiones por 5.9 billones de dólares.

El gobierno de México busca atraer inversión para el sur del país y con ello atender las causas del fenómeno migratorio, declaró Marcelo Ebrard, horas antes del encuentro. También se pretende, dijo, establecer un diálogo para agilizar los temas de aduanas, así como las vías para impulsar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Susana González, Ana Langner, Alejandro Alegría, y Reuters. (2019). El US-Mexico CEO Dialogue en Mérida busca atraer inversión al país. 12 de abril, de La Jornada Maya Sitio web: https://www.lajornadamaya.mx/2019-04-12/El-US-Mexico-CEO-Dialogue-en-Merida-busca-atraer-inversion-al-pais