Empresa en NL fortalecerá producción de componentes automotrices

La corporación regiomontana Cuprum invertirá este año 30 millones de dólares en fortalecer la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México, reveló el director de la firma, Eugenio Clariond.

En el marco del Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor 2019, el directivo señaló que tienen plena confianza de que continuará el buen desempeño y crecimiento de las armadoras instaladas en el país durante los próximos años.

Los recursos, acotó, serán destinados en “más capacidad de extrusión, maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices no es nada más el puro perfil, sino que se entregan con ciertos valores agregados adicionales”.

El directivo refirió que “hoy en día tenemos alrededor de 5% de nuestras ventas globales en el rubro de producción de componentes automotrices (…) Pero para dentro de unos años traemos contratos que nos van a llevar cerca del 10 o 15% y eventualmente en un plazo mayor podría llegar a ser entre 20 y 25%, estamos hablando del 2020 al 2022”.

Redacción El Economista. (2019). Empresa en NL fortalecerá producción de componentes automotrices . 11 de abril , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Empresa-en-NL-fortalecera-produccion-de-componentes-automotrices-20190411-0145.html