Cuprum eleva apuesta en la división automotriz

La empresa regiomontana Cuprum anunció que invertirá 30 millones de dólares para ampliar en un 20 por ciento la capacidad de producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Eugenio Clariond Rangel, director de la compañía, detalló que suministran de partes estructurales de extrusión de aluminio para las armadoras BMW, Audi, Nemak, Metalsa, Magna, GM, Fiat-Chrysler y Chevrolet, entre otras.

“Estamos hablando que estas estructuras de extrusión de aluminio se usan en defensas y chasises automotrices; las armadoras las utilizan para bajar el peso al automóvil”, explicó Clariond Rangel.

Actualmente, el cinco por ciento de las ventas globales de la compañía provienen de la división automotriz, la apuesta es que en unos años se sumen más contratos que lleven a que las ventas representen hasta un 15 por ciento, e incluso podría alcanzar el 25 por ciento.

Esther Herrera. (2019). Cuprum eleva apuesta en la división automotriz. 12 de abril, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/cuprum-eleva-apuesta-en-la-division-automotriz