Exportaciones de artesanías mexicanas por manos canadienses

El Sector Artesanías exportó en 2018, más de 10 mil122 millones de dólares, lo que represento un incremento del 4% con respecto al periodo anterior. Cabe destacar que 142 empresas del sector generaron exportaciones generando más de 29 mil empleos.

Los productos que más se exportan de este sector es la cerámica, artículos de vidrio, espejos de vidrio, campanas, vajillas, velas, cirios, así como marcos de madera, entre otros artículos.

Estados Unidos es el principal destino del sector artesanías, seguido de Canadá, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Colombia, China, España, Australia, Japón, Costa Rica, Alemania, entre otros.

Mientras que Dolores Hidalgo se presentó durante el 2018, como el municipio más exportador de este sector, seguido de San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, León, Silao, Pénjamo, por mencionar.

Redacción Opportimes . (2019). Exportaciones de artesanías mexicanas por manos canadienses. 10 de abril , de Opportimes Sitio web: https://www.opportimes.com/exportaciones-de-artesanias-mexicanas-por-manos-canadienses/