México camina al quinto sitio en ensamble de autos: AMIA

Al posicionarse —por primera ocasión— como el sexto productor de vehículos en el mundo, México apunta a convertirse en el quinto fabricante en un lapso de dos años, con una producción superior a 5 millones de unidades y con ello, desbancar a Alemania.
La llegada de nuevas inversiones de automotrices premium, como BMW y Mercedes Benz, la mayor demanda  en el mercado estadounidense, la proyección de la fabricación de autos chinos, así como el aumento de producción que tendrán las marcas Ford y General Motors, a raíz del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), permitirán el avance de México para ingresar al top 5 en el ranking de los mayores fabricantes de vehículos en el planeta.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), confirmó que entre el año 2020 y el 2021, el sector automotor mexicano alcanzará la producción de 5 millones de vehículos ligeros, que se sumarán a la fabricación de unidades pesadas, para escalar en el ranking de los mayores fabricantes.

Lilia González. (2019). México camina al quinto sitio en ensamble de autos: AMIA. 9 de abril , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-camina-al-quinto-sitio-en-ensamble-de-autos-AMIA-20190409-0036.html