Pymes “apuntan” a la digitalización

Para este año, un 80% de las pequeñas y medianas empresa (Pymes) en el país planean entrar en la era de la digitalización en alguno de sus procesos.
La cifra forma parte del estudio “Digitalización: retos y evolución de las Pymes”, elaborado por la firma Contpaqi en el marco de su 35 aniversario.
En dicho ejercicio también se arroja que anualmente, dichas empresas invierten poco más de $69,000 pesos en este rubro.
También que el 79% de los directivos de este tipo de organizaciones percibe grandes ventajas en la implementación de la tecnología digital. 
“Este tipo de unidades económicas suman ya 272,606 a lo largo de todo México y la inversión que destinan al año para este rubro Suma en promedio los $69,000 pesos. Además, sólo el 37% de este tipo de negocios, busca implementar procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos”, refirió Contpaqi.
De igual manera señala que otra de las cifras más relevantes es que sólo el 45% de las pequeñas y medianas empresas en el país consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año, mientras que el 52% describe que se mantuvo igual; esto a pesar de que 79% de los directivos de este tipo de organizaciones, percibe grandes ventajas en la implementación de tecnología digital.

Brenda Garza. (2019). Pymes “apuntan” a la digitalización. 8 de abril, de El Horizonte Sitio web: https://www.elhorizonte.mx/finanzas/pymes-apuntan-a-la-digitalizacion/2489855