México es estratégico para la inversión: Yasushi Takase

Japón y México promueven la cooperación como socios globales estratégicos. Y si bien el T-MEC puede representar un desafío, las empresas consideran a México un punto estratégico
En el caso del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “nuestra relación diplomática comenzó muy bien. Vemos que México está cambiando y este cambio va a aportar nuevas oportunidades. Estoy seguro que nuestras relaciones se van a fortalecer en varios sectores”, afirma el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.
En entrevista con El Sol de México, refiere que en materia comercial, en poco menos de tres lustros, esto es a partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre los dos países, el comercio bilateral aumentó 2.3 veces y la inversión japonesa se incrementó 5.6 veces.
“Y todo lo anterior es resultado de una historia de amistad que data de más de 400 años y que en 2018 celebramos el 130 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas”, dice desde la sobriedad de su despacho.
Muy dinámica la relación entre ambas naciones en diversos ámbitos: en el turístico, el número de visitantes de Japón a México pasó de 66 mil 164 en 2010, a más de 160 mil a la fecha. Y de mexicanos a la nación del Sol Naciente en el mismo lapso aumentó de poco más de 19 a 70 mil.

Bertha Becerra. (2019). México es estratégico para la inversión: Yasushi Takase . 8 de abril , de El Sol de México Sitio web: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/mexico-es-estrategico-para-la-inversion-yasushi-takase-3292035.html