México es ya el mayor exportador a Estados Unidos

México desplazó a China como el mayor socio comercial de Estados Unidos al aumentar sus exportaciones hacia ese país en un 6.7 por ciento durante enero de este año, con un total de 27 mil 682 millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el primer mes del año las exportaciones mexicanas crecieron 6.7 por ciento a tasa anual y 2 por ciento en su comparación mensual.

Con estos datos, México le quitó a China la primera posición que ocupaba desde hace siete meses.

La venta de productos mexicanos hacia Estados Unidos sumó 27 meses con avances a tasa anual. En tanto que las importaciones provenientes del territorio estadounidense fueron de 21 mil 914 millones de dólares, 0.5 por ciento más respecto a enero de 2018.

La diferencia entre las exportaciones e importaciones arrojó un superávit comercial a favor de México por 5 mil 768 millones de dólares, 39.5 por ciento anual.

SinEmbargo. (2019). México es ya el mayor exportador a Estados Unidos. 27 de marzo, de Noroeste Sitio web: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/mexico-es-ya-el-mayor-exportador-a-estados-unidos-1159285