¿Qué hace a México tan atractivo para invertir?

Sin importar el contexto económico o político, las empresas de origen estadunidense instaladas en México seguirán invirtiendo, aseguró Jorge Luis Torres Aguilar, nuevo presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

“Pase lo que pase, las inversiones se mantendrán debido a la credibilidad que tienen las empresas estadunidenses en el país”, explicó quien ahora representa a las mil 450 empresas aglutinadas en la organización binacional.

En entrevista, adelantó que estas firmas invertirán durante el año en curso cinco mil millones de dólares, un monto similar al registrado en 2018, debido a factores como son la posición geográfica privilegiada, economía estable, finanzas públicas sanas, política monetaria autónoma y amplio bono demográfico.

“El atractivo para la inversión de México es tan innegable como el hecho de que se requiere de un trabajo conjunto entre empresarios y gobierno para solidificar la certeza jurídica y las condiciones de seguridad a fin de detonar la atracción de más inversiones”.

Karla Ponce. (2019). ¿Qué hace a México tan atractivo para invertir?. 27 de marzo, de Dinero en Imagen Sitio web: https://www.dineroenimagen.com/empresas/que-hace-mexico-tan-atractivo-para-invertir/108506