Exportaciones de mercancías mexicanas crecen en febrero

El valor de las exportaciones de mercancías acumularon 36 mil 296 millones de dólares en febrero, lo que representó 3.5 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, dicho avance se debió a la variación del 3.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una baja del 0.7 por ciento en las petroleras, así lo dio a conocer el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mediante un comunicado, el Instituto detalló que durante el segundo mes del año las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 4.6 por ciento, mientras que las del resto del mundo lo hicieron en 0.7 por ciento.

Para finalizar, el Instituto señaló que las  importaciones tuvieron una variación de 2.7 por ciento en su comparación anual, ubicándose en 35 mil 074 millones de dólares durante el periodo antes mencionado, dicha cifra fue reflejo del aumento del 4.3 por ciento en las importaciones no petroleras y la caída de 9.5 por ciento en las petroleras.

Israel Morales. (2019). Exportaciones de mercancías mexicanas crecen en febrero. 27 de marzo, de Azteca Noticias Sitio web: https://www.aztecanoticias.com.mx/exportaciones-de-mercancias-mexicanas-crecen-en-febrero/3317321