IGAE creció 0.2% en diciembre: Inegi

La actividad económica repuntó en enero luego de que un mes atrás viera una de sus mayores caídas en el último año. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que mide la actividad económica por mes y expone su tendencia a corto plazo, tuvo un incrementó real de 0.2 por ciento respecto a diciembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En dicho mes, todos los grupos de actividad aumentaron, las industrias y manufacturas avanzaron 0.6 por ciento, y la a agricultura y pesca lo hicieron en 0.3 por ciento; lo mismo los servicios que registraron un incremento de 0.3 por ciento.
A tasa anual, es decir frente a enero de 2018, el IGAE registró un crecimiento real de 1.2 por ciento. Por grandes grupos de actividades, la agricultura y pesca incrementaron 3 por ciento, los servicios 2.3 por ciento; mientras que las industrias y manufacturas se redujeron 1.1 por ciento.

Dora Villanueva. (2019). IGAE creció 0.2% en diciembre: Inegi. 25 de marzo , de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/25/igae-crecio-0-2-en-diciembre-inegi-5139.html