Oportunidades de negocio para la nuez pecanera en Chihuahua

El nogal pecanero es originario del sureste de Estados Unidos y el norte de México. En los Estados Unidos, se localiza principalmente en las entidades de Georgia, Kansas, Louisiana, Missouri, Oklahoma y Texas

En México, la distribución natural del nogal se encuentra en 14 estados, siendo los más importantes Chihuahua, Sonora y Coahuila.

La producción mundial de nuez pecanera en cáscara (Carya illinoensis) se estima en 330,000 toneladas y los principales países productores son México con 54% y Estados Unidos con 46% del total de la producción mundial de este tipo de nuez. Otros productores menores son Australia, Sudáfrica, Israel, Brasil, Argentina, Perú y Egipto.

A nivel internacional, la producción de nuez pecanera mexicana tiene los más altos estándares de calidad, de tal forma que actualmente se exporta alrededor de 66% de la producción anual nacional a Estados Unidos de Norteamérica.

Armando Caldera Orozco Y Juan Manuel Valenzuela Valdez. (2019). Oportunidades de negocio para la nuez pecanera en Chihuahua. 24 de marzo, de El Economsta Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Oportunidades-de-negocio-para-la-nuez-pecanera-en-Chihuahua-20190324-0031.html