Neoen obtiene financiamiento para planta solar de 375MW en México

La firma de energía renovable con sede en Francia, Neoen, ha asegurado un financiamiento de deuda por US $ 280 millones de Bancomext, Natixis y Société Générale para su proyecto solar de 375 MW. ” El Llano” estará ubicado en el estado de Aguascalientes,México. Será, hasta la fecha, el mayor proyecto de este tipo de la compañía.

El proyecto se ganó en la tercera subasta pública mexicana de energía renovable en noviembre de 2017, con una tarifa de US $ 18.93 / MWh.

“El Llano” cubrirá 800 hectáreas de terreno plano en el centro de México y se conectará directamente a la red de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el 70% de la energía producida vendida a un consorcio integrado por CFE SSB, la empresa de servicios Iberdrola Clientes. , y Menkent, filial de la cementera Cemex. El contrato de compra durará 15 años para la electricidad y 20 años para los certificados de energía limpia. El resto de la electricidad se venderá en el mercado eléctrico mexicano.

La planta utilizará más de un millón de paneles fotovoltaicos monocristalinos de LONGi y Hanwha Q Cells, todos combinados con rastreadores de Soltec.

PVTech. (2019). Neoen obtiene financiamiento para planta solar de 375MW en México. 25 de marzo , de Power Links Sitio web: https://powerlinks.news/iberdrola/news/neoen-secures-financing-for-375mw-mexico-solar-plant